2 de octubre de 2011

Zapatos invierno 2011: Los Infaltables


Los zapatos para invierno y primavera 2011 que proponen los diseñadores más famosos siguen siendo con plataforma y taco alto. Basados en los booties Balenciaga, Chanel, Jimmy Choo han diseñado zapatos de vestir con muchos adornos, o tipo lace, y mucho de tiras. Dice Sarkany en su web que la tendencia para la primavera va a ser con piel de serpiente pitón. Los zapatos de gamuza de taco alto, muy clásicos, con punta redondeada o sin punta, y plataforma adelante siguen de moda y por las nuevas colecciones de los famosos parece que se van a quedar por mucho tiempo.

Felizmente los zapatos y botines de preferencia son los de taco, así las piernas se ven más largas, nos vemos más estilizadas y elegantes, y sumamos puntos. De todos modos también se seguirán usando las balerinas, aunque las telas o cueros que se usen tengan mucho trabajo siempre se ven informales.

Las botas en diferentes largos, pueden ser encima de la rodilla como las Jimmy Choo o debajo de la rodilla. Las chatas son más informales. Se pueden usar con pitillos, faldas, leggins y shorts.


Los botines con taco alto, medio o bajo, punta redonda o fina, pasadores o cierres, en tonos negros, marrones oscuros o el camel, Prune propone botines rojos y morados. Para usarlos con pitillos, leggins u otro pantalón. También se están usando con faldas mini de jean y panty de color.

 Los zapatos de taco con muchos detalles, pueden ser con o sin plataforma, de cuero, charol, gamuza, materiales sintéticos de fantasía. Los tacos son tipo aguja o delgados.


 Los Booties con tacos altos y delgados, con o sin plataforma, de tiras o cerrados, se pueden usar con faldas o vestidos, leggins, pitillos. Siempre unos negros de tiras en gamuza son clásicos y caen con todo.
Los zapatos chatos tipo balerina o los de tipo oxford se siguen usando en colores fuertes o neutros o en combinaciones. Las balerinas las usamos con pantalones, faldas cortas o shorts. Los oxfords con pantalones y shorts, son muy informales y a la vez cómodos para andar. Balerinas hay de tipo lace y también de piel o con aplicaciones de brillitos. Prune también presenta unos oxford con brillitos, en cuero negro, rojo y morado.

6 comentarios:

  1. Acabo de regresar de Miami y todos estos zapatos están de moda en las tiendas para el invierno 2012!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aprovechen quienes van a EEUU para que se compren zapatos de invierno y los guardan para el 2012. Yo de monga no me compré botas y estoy segura que el próximo invierno acá van a estar carísimas, buuu

    ResponderEliminar
  3. Las ballerinas y los oxfords se están usando también en verano, pero con colores más claros, aunque si me compro unos de tono neutro como el camel podría usarlos todo el año.

    ResponderEliminar
  4. hola! he visto en la revista people que la tendencia en zapatos de invierno que van con falda o con pantalones skinny o leggins son los booties,por suerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rossy, efectivamente en People ponen unas fotos de la tendencia en outfits para 2012 con booties, así que para las que nos compramos el año pasado o antepasado estos zapatos estamos felices!!!

    ResponderEliminar
  6. Agus, a pesar que este artículo es del 2011 estos zapatos están muy de moda este año nuevo 2012. Ya estoy leyendo el post de zapatos de verano y primavera que me sirve ahora que venga la primavera.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y sugerencias son muy importantes, gracias!!!