2 de octubre de 2011

¿Pelo corto o pelo largo?


Cuando se nos ven las arrugas de la cara hay que hacer artificios para que estas no sean lo que llama la atención, y un buen peinado, corte y color de nuestro cabello es un punto que podemos aprovechar para desviar la fijación de la mirada en las arrugas, es como cuando entramos a una tienda donde hay muchas cosas lindas y no sabemos qué mirar, ya no nos fijamos tanto en los detalles, ¿no? mientras que si en una tienda medio vacía hay un par de co.sas las escudriñamos bien. Así a partir de los 40 tenemos que ser más cuidadosas con cada cosa que nos pongamos, cómo nos maquillemos y vestimos.

Antiguamente las mayores se ponían todas el pelo muy cortito, casi como hombre, que es lo que de jóvenes odiábamos, ¿por qué de tía tenemos que usar lo que no nos gustaba? Hoy se trata de usar lo que 
nos quede mejor. Un cabello largo bien cuidado, mucho mejor con un color que nos quede bien (igual todos los meses hay que teñirlo) nos quita muchos años de encima. Un corte a la altura de los hombros y con algunas puntas hacia adentro nos puede disimular la papada o la bolsita de una papada arrugadita o desinflada. Un corte chico lo usamos sólo si tenemos una cara muy bonita, de todos modos ese corte debe ser muy vanguardista, con algunas puntas y bien peinado para que ayude y no empeore, que al vernos nos digan ¡qué lindo tu pelo! y no ¿quéarrugada tu cara!

Las mechitas o iluminación son un perfecto aliado, sobretodo si encima nos gusta vestir prendas oscuras para ocultar los rollitos y nos veamos más delgadas.

Los colores claros rejuvenecen los oscuros hacen más dura la mirada,
la cara más pálida por contraste, y la sombra o reflejo más oscuro sobre nuestro cutis hace que resalten las arrugas, por eso una iluminación o un tono más claro en nuestro cabello hace que nos veamos más resplandecientes, con más brillo. Acá algunos ejemplos para las que quieren usar el pelo largo, mediano y corto (ni se les ocurra usar ese pelo casi rapado de Emma Watson, es fatal!)


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias son muy importantes, gracias!!!