2 de octubre de 2011

Viernes…necesito una manicure urgente!!!


Viernes…necesito una manicure express urgente!!!

Empieza el fin de semana y las chicas de 40 por lo general tenemos que salir al cine, de compras, a cenar o a lo que fuera. Para esta ocasión quisiéramos tener las uñas perfectas pero no hay tiempo para ir al salón de belleza que siempre están llenos los fines de semana. Lo más fácil es hacernos una manicure express en casa, ¡no nos demoraremos más de media hora en hacerla!!!
1. Quitar el esmalte
2. Limar las uñas dándoles forma y de ser necesario para rebajar el largo, mejor si es una lima que no sea la de metal, no olvidar que al limar quedan escondidas algunos sobrantes bajo la punta de la uña, así que de paso que las limpiamos con el palito o la paletita repasamos la lima en estos sobrantes. La lima tiene una cara áspera que es para rebajar, y una cara fina que es para dar el acabado más fino y la forma que queramos. 

3. Remojar las manos en un tazón con agua tibia y un poquito de shampoo, por unos 3 minutos. Retirar, secar y echar un poquito de crema dándonos masajes con los pulgares. Con el palito de fibra o de naranjo empujar las cutículas y cortar los pellejitos con el alicatito especial de punta finita. Limpiar muy bien las uñas.
4. Una vez que las manos están bien secas, asegurarse que no quede crema en las uñas para que nos dure más el esmalte que aplicaremos.
5. Antes de aplicar un esmalte de color: Ponemos el esmalte base o endurecedor, que es traslúcido con tono celeste o rosado.
6. Ponemos la primera capa de esmalte del color que nos guste, empezando por el meñique y el centro de la uña y luego los lados y otra vez el centro.
7. Para que seque muy rápido podemos poner dos gotas de OPI DripDry Lacquer Driying Drops o similar a cada uña.
8. Cuando el esmalte está muy bien seco (entre 10 y 15 minutos si es al natural) podemos aplicar de ser necesaria otra capa de color, dejando secar.
9. Por último aplicar una capa de brillo para que el esmalte dure más.
10. El kit de manicure francesa de Sally Hansen es lo máximo!!! : viene un plumón blanco, un brillo y un esmalte color piel. Se aplican con el plumón las puntas de las uñas, no importa si se manchan los dedos, al final se limpiarán. Esperan unos 5 minutos y luego aplican el tono piel. Esperan a que seque unos 10 minutos por si acaso y aplican el brillo. Más tarde pueden aplicar otra de brillo para que dure más. Recién ahí limpian con el hisopo y quitaesmalte las manchas de plumón.

Entren a www.opi.com y pongan la pestaña TRY ON THIS COLOR, aparece una mano a la que con una flecha aclaran u oscurecen hasta que sea similar al color de nuestras manos, también pueden cambiar el largo de las uñas y al lado derecho está la paleta de ABSOLUTAMENTE TODOS LOS COLORES DE ESMALTES OPI para probar qué color nos cae . . . regio, ¿no?
Ahora que aún hace frío están muy de moda los colores muy oscuros como púrpura, plomo rata, marrones y nude. Por otro lado para días con algo de sol o para las mañanas podemos usar colores brillantes como un naranja o amarillo, o de acuerdo al color de la ropa usar un celeste, verde, turquesa, lila, etc. Está más de moda usar las uñas no tan largas, inclusive se puede poner color en uñas cortas. También sigue de moda usar brillitos o escarchados en las uñas. Fíjense en la colección Katy Perry de OPI . . . son lindosss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias son muy importantes, gracias!!!