2 de octubre de 2011

Llegò la primavera...a ponerse en forma!!!!


Se acerca la primavera...a ponerse en forma!!!!

Con la primavera llegò el sol y el calor. ¿A quién no le gusta ponerse un polo o una blusa sin mangas o un strapless? ¿A quién no le gusta ir a la playa o a la piscina? Y si no nos gusta ir a la playa o la piscina pero tenemos que ir por x motivos igual tenemos que ir con bikini, ropa de baño entera o al menos un short o un pareo. Así que estamos justo a tiempo para empezar a prepararnos con dieta y ejercicio.

No hay excusa para empezar a hacer ejercicio, podemos inscribirnos en el gimnasio que nos quede más cerca de la casa o el trabajo cualquier día del año, podemos salir a caminar rápido (y no esas caminatas de paseo a paso de tortuga para ir charlando con la amiga ya que no sirven para nada) o mucho mejor si es correr, recomenzar algún deporte que solíamos practicar o empezar uno nuevo (claro que no sea ping pong o cosas en las que casi no nos movamos) y podemos también hacer ejercicios en casa con un video o de la internet.

En internet encontramos videos muy buenos, como el de Billy Blanks AB, es buenísimo para hacer en menos de una hora ejercicios para la cintura y la barriga, busquen en youtube Billy Blanks AB.

También hay de Billy Blanks rutinas más exigentes para todo el cuerpo. Empezar haciendo lo que se pueda pero con esfuerzo e irse poniendo metas. Lo más rápido para ponerse en forma es el gimnasio porque se trabaja todas las partes del cuerpo y se hace énfasis en la parte que queremos mejorar.  Las dietas son el terror de quienes nos encanta comer de todo. Para empezar una puede comer de todo pero quitarle el azúcar (podemos reemplazarla con algo de miel) y las grasas (en vez de frituras podemos comer cosas horneadas o a la plancha). Los aderezos para los guisos hacerlos con apenas una cucharadita de aceite y las menestras hacerlas sin aderezos. Tomar leche descremada, yogurt light que para bajarle el dulce se le puede agregar un poco de leche semidescremada o yogurt natural.

Yo era de quienes tenían que comer obligatoriamente dulces después de almuerzo, chocolates, tortas, alfajores. Me parecía increíble que algún dìa pudiera disminuir mi consumo de dulce. El profe del gym me dijo que el azúcar era adictiva y que me la quite. Como no quería hacerlo drásticamente empecé a reemplazar las tortas por gelatina que trae menos carbohidratos y dulce. Luego en vez de un helado me sirvo frutas con yogurt natural y un chorrito de miel de abejas (para mi es mi Pinkberry) y para la ansiedad empecé a comer frutas secas como maní, nueces, etc.  Así fui bajando el dulce hasta que en eso al probar una torta en fin de semana (que son mis permitidos) ya me empalagaba a la segunda cucharadita. En lugar de un chocolate me compré una bolsita de granitos de café bañados en chocolate de Britt y el sábado me comía uno o dos granitos, punto. En vez de arroz una papa sancochada o un camote. Cuando son menestras sólo una cucharada de arroz, y así poco a poco empecé a controlar las cosas que sólo sirven para engordar. Si comer una buena porción de alguna carne sin grasa ni pellejo, de preferencia pava, muchas verduras y frutas, leche, huevo (sobretodo la clara que tiene mucha proteína) y menestras.
Lo ideal es que una no se mate de hambre sino comer bien, las 5 veces al día, pero proteínas y vitaminas, y un poquito de carbohidratos pero los más saludables que a la vez contengan vitaminas como los tubérculos. Y siempre hacer ejercicio de algún tipo.

En la web de la dieta South Beach encontramos recetas de comidas light. Yo no sigo esa dieta pero veo que algunas recetas están buenas. También en la web de la revista Para Ti una doctora da un listado de alimentos saludables para cada día.
También les dejo el link de Health Magazine para quienes tienen unas pesitas en casa, ejercicios que se llaman Mix and Match que reducen tiempo pero se necesita coordinación.

En conclusión

- Hacer ejercicios empezando HOY aunque sea en casa y un pijama.
- Comer 5 veces al día porciones pequeñas saludables
- Eliminar el dulce, las grasas y los panes blancos, no nos aportan nada alimenticio y nos engordan.
- Comer alimentos ricos en vitaminas y proteínas, los carbohidratos medidos y de fuentes naturales y no los procesados.
- En el desayuno un pan integral con queso fresco y tomates o aceitunas no nos hace engordar, si le ponemos un poquito de sal y aceite de oliva tampoco nos hará engordar.
- Las dietas no deben hacernos sentirnos mal, hay que elegirla con criterio e informándonos bien antes de empezar, recordemos que el asunto es estar saludables y así luciremos más lindas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias son muy importantes, gracias!!!