2 de octubre de 2011

Lentes para el sol...¿cuál modelo me queda bien?


Llegò la primavera y por ahí empiezan días soleados. Ya no se puede andar sin cubrirse los ojos con un buen par de anteojos con protección UV400 ya que corremos peligro dentro de unos años más de padecer enfermedades de la vista, irreversibles, como la famosa mácula. Luego también los anteojos de sol pueden protegernos la zona de las odiosas patitas de gallo.


Actualmente los lentes que están de moda son los lentes grandes y extra grandes, los ray ban tipo aviador y los ray ban tipo los que usábamos en los 80´s. Nosotras queremos que los lentes nos queden como a nuestras artistas favoritas de Hollywood, pero no a todas nos queda un mismo modelo de lentes. A continuación algunas recomendaciones de lentes según la forma del rostro:



Rostro cuadrado: el mentón  es cuadrado, la mandíbula ancha, no deben usar marcos delgados, angulosos y cuadrados y con énfasis de color en la parte inferior del marco, por lo contrario unos lentes redondos u ovalados con las patitas colocadas en la parte superior del marco suavizarán las líneas.



Rostro redondo: es bastante corto, mejillas llenas, barbilla redondeada, no deben usar formas pequeñas y redondas, mas bien usar estilos anchos, cuadrados o que las esquinas superiores hacia afuera sean levantadas (upswept shapes) que llamen la atención a la parte superior del rostro.


Rostro ovalado: está bien equilibrado y suavemente redondeado, la frente es más ancha que la mandíbula, que se curva ligeramente, y los pómulos son altos. Por lo general todos los modelos les caen bien, estilos pequeños, geométricos o grandes.


Rostro largo: con pómulos altos y  frente profunda. Para equilibrar la estrechez de la cara usar marcos anchos y con una fuerte línea superior con el estilo del marco derecho, le va cualquier color. Evitar pequeñas formas, cuadrados.

Rostro triangular: con la frente y la línea del ojo estrecha y más amplia en la línea de la mandíbula, le conviene estilos de marco grueso que da el equilibrio a la forma de la cara, y evitar marcos pequeños y estrechos.

Rostro de corazón: con frente amplia y el mentón y boca pequeños o angostos, como un triángulo invertido. Le quedan bien estilos delgados, redondos o cuadrados pequeños, y evitar estilos más anchos en la parte superior, los cuales marcan la forma de la cara en lugar de equilibrarla.



No olvidemos que los lentes tienen que ser efectivamente con protección UV, tener cuidado en dónde los compramos pues hay muchas imitaciones lindas pero no nos protegen de los daños en la vista, lo único que hacen es evitar que hagamos el gesto que nos arruga la piel y sólo eso. En las ópticas hay muchos lentes de sol que no son de las marcas más exclusivas pero que cumplen bien su cometido. ¡Cuidemos nuestros ojos!!!!


Fuente imágenes People, Vanidades, InStyle, Rayban

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, hay lentes lindos pero es importante ver que nos queden, yo que soy de rostro redondo con razón unos que me compré me quedaban horribles, y era porque eran redonditos.

    ResponderEliminar
  2. Recién veo este post y me sirve mucho ahora que empieza el calor!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y sugerencias son muy importantes, gracias!!!