17 de julio de 2012

Reduciendo las arrugas sin cirugía

¿Quién no quiere verse más joven, sin ojeras, sin papada y sin carita de bulldog sin tener que ir al cirujano? 
La japonesa Yukuko Tanaka, que tiene más de 60 años pero que parece de 30, creó una rutina diaria de masajes faciales para solucionar los problemas que traen los años a la cara (Zogan Massage).
Estos masajes dan sus resultados al cabo de varias semanas de práctica diaria, y se hacen con alguna crema oleosa, aceites, exfoliantes o el producto que uno tenga, la cosa es que no se absorba tan fácil para poder deslizar los dedos por la cara y el cuello sin maltratar la piel. 
Yo he empezado recién hace dos días, y estoy haciéndolo con una mezcla de miel de abejas y un poco del juguito aceitoso de la ralladura de cáscara de naranja, ya que muchas de las cremas y sueros que son los más recomendados y costosos antiarrugas están hechos de ácido l ascórbico que es la vitamina C.
El principio de estos masajes se relaciona al sistema linfático, por esto inicia masajeando el canal que va desde adelante de las orejas hasta las clavículas y cada movimiento específico para cada parte de la cara termina masajeando el mismo canal.
En internet muchas páginas y blogs de belleza de todo el mundo lo recomiendan, y mucha gente dice estar super feliz con los resultados. ¿Te animas?





Puedes encontrarlos en inglés y japonés en you tube. Este está traducido al español mexicano por Eugenia Debayle.

30 comentarios:

  1. Anda, voy a probar estos masajes a ver si llego a los 60 sin arrugas ni ná!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sera cierto? Voy a probar total nada pierdo. Slds

    ResponderEliminar
  3. no se si me lo creo....
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisimaa!! Pasate por nuestro blog que tienes una sorpresitaa!! :)

    ResponderEliminar
  5. uyy a mi si me hacen un masaje de esos me duermo en el acto jajaja ya me entra sueño viendo los videos!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  6. Que curioso! la verdad q las japonesas son unas artistas en lo q el tema de belleza se refiere, esta mujer se conserva genial. yo el porblema q veo, por ejemplo para hacermelo a mi misma, es q no sería constante jeje

    un bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Agus, yo también empecé hoy mismo a ver si me disminuyen los cachetes de hush puppies, los hice con mi crema nocturna que es más oleosa, es una de ácido hialurónico de petrizzio. Así que ahora voy a abrir tu post diariamente para hacer la rutina, ya que tienes los videos juntos y en you tube hay que estar buscando uno y otro. Luego de un tiempito te comento cómo me fue y tú también comenta cómo te fue, si? besos

    ResponderEliminar
  8. Jiji que truquitos mas buenos!! Habrá que probarlos!!
    Por cierto, anímate y participa en nuestro sorteo!!
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigas pero yo no vivo en Europa, ¿puedo igual participar?
      besitos

      Eliminar
  9. voy a probar a ver que tal me va, sera mejor de dia o de noche? supongo que depende de la crema no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramona, puedes hacerlo de noche o de día o las dos veces, al cabo de la primera semana te vas a memorizar los movimientos y se va haciendo rutina para cada vez que te eches cualquier crema. Besos

      Eliminar
  10. Hola Agus, muy interesante este video de como atrasar las arrugitas de la cara.
    Con referencia a las galletas cokies de soja sin mantequilla yo creo que sin no lo encuentras de soja, con uno común creo que también se podría hacer.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeee, muchas gracias, entonces con un yogurt natural, las haré este fin de semana!!!

      Eliminar
  11. really interesting video!
    xoxo
    Faby

    ResponderEliminar
  12. Bueno, han pasado más o menos 2 semanas de iniciado el masaje, y noto realmente una mejora en que la línea horizontal de la boca ya no está tan para abajo, se está enderezando! así que sigo con los masajes una vez al día y les contaré luego qué más ocurrió. Varios días estoy haciéndolo con la crema Eucerín ya que es como más resbaladiza y no se absorbe tan facilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se presiona fuerte la cara como dice la señora tanaca, no se estara maltratando el rostro y asi provocando la caida de las mejilas? deceo saber eso para empezar

      Eliminar
    2. Yo no hago una presión muy fuerte pero sí con firmeza y usa una crema que deslice y se demore en absorber para no maltratar el rostro. Suerte!

      Eliminar
  13. vamos , háganlo es genial , yo esto lo sabía de mi tía , ella no es asiática pero si es del sur de mi país , ella tiene 84 años y su piel se ve estiradísima , y es una mujer común y silvestre , pura agua y jabón en su vida a usado cremas , solo usaba leche y benjuí

    ResponderEliminar
  14. Estos masajes se pueden hacer a cualquier edad?

    ResponderEliminar
  15. por supuesto, yo los hago con suavidad cada dia al echarme la crema humectante, pero por falta de tiempo no los hago completos.

    ResponderEliminar
  16. hola! Alguien sabe la edad de la modelo del video de Tanaka?

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. La señorita Tanaka nos ha regalado este gran truco, pasenselo a sus madres, amigas y a todos!!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Hola, regresando al blog, debo decir que sigo haciendo estos masajes en forma abreviada por cuestión de tiempo, con unas cremas de vitaminas de gnc, y a mi me parece que seguiré haciéndolos toda mi vida, mi cara a esta edad podría estar más arrugada como la de algunas amigas, y a pesar de usar estas cremas que son tan económicas me va bien. Luego también me pongo mascarillas de frutas o de avena para poner más vitaminas a la piel.

    ResponderEliminar
  21. A mí sí me ha resultado el masaje, llevo haciéndolo menos de 2 semanas, entre otras cosas mi poros están bastante cerrados, mi piel menos grasosa y brillante aún cuando ya es primavera.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy de argentina puede ser que al hacer estos masaje te salgan granitos en el rostro? Alrededor de la boca? Por que llevo 2 semanas asiendolo y me salieron tipo sarpullido, y yo nunca fui de tener granos ni sarpullido. Lo hago con crema humectante .pero lo que les puedo decir con sertesa es que si funcionan por que veo mi piel mas firme y las arrugitas muchos mas difuminada.seguire probando a ver

    ResponderEliminar
  23. 🥀 Hola muy buenos días yo le quiero preguntar a la Dra.sobre los parches que son para reducir la grasa de nuestro cuerpo.echo el pedido y quiero que nos explique un poco en vídeos .Gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios y sugerencias son muy importantes, gracias!!!