Muchas veces ya no sabemos qué ponernos para ir al trabajo, o eventualmente tenemos que presentarnos en una oficina, una entrevista o reunión de trabajo y no se nos ocurre qué ponernos.
Por lo general la ropa para ir al trabajo es sencilla y sobria, lo que no quita que tengamos detalles frescos o alegres para no vernos como viejas aburridas. La elegancia también está presente muchas veces en el trabajo; hay firmas en las que los trabajadores hacen competencia para ver quién se viste con lo último y lo más fino, y acorde por supuesto con la imagen de la empresa. Muchas veces se evalúa la presencia de la persona y por lo tanto hay que tener cierto esmero y cuidado al elegir los colores, la confección y los modelos.Los tops no pueden ser demasiado reveladores, se puede usar un top sin mangas pero no tan apretado, las tiritas o los pegados los usamos si estamos con otra prenda encima siempre, como un blazer o un cardigan suelto.
Las faldas deben ser cómodas, no se descarta el uso de una mini un poco larga, si es muy corta hay que usarla con leggings. Si una está subida de peso mejor es no usar una falda muy corta. Ahora están muy de moda las faldas pencil, si tenemos caderas muy anchas mejor escoger un color más oscuro que el top para equilibrar nuestro perfil. Si usamos leggings o un pantalón muy pegado recordar que siempre el top sea algo largo y suelto.
Las pañoletas de diseños alegres pero sin calaveras o dibujos muy informales. Las pañoletas le dan realce al look. Los brazaletes que están de moda son los dorados. Ahora ha regresado el dorado en detalles como botones y accesorios, está de supermoda. Los zapatos con taco o suela de madera, pueden ser sandalias, zapatos cerrados altos o bajos, nada de sandalias playeras o suelas de jebe para trepar cerros.
Para el frío un blazer o un cardigan están ok. Los cardigan de color entero le dan el toque de seriedad a cualquier outfit. Acá les dejo unos outfits de lo último de Ann Taylor, y algo de accesorios de Mango, etc.
Nada más terrible que esos conjuntos de gabardina de saco de manga corta y pantalón, de color celeste o verde hoja desteñida de los años 90´s !!!! salvo que sea el uniforme de la empresa...hay que deshacernos de ellos!!!!
Ayy, que ganas tengo de que me vuelvan a contratar en una ofi, una de las cosas que más me gustaba es elegir modelito :P
ResponderEliminarUn beso!
Muy buenas ideas, pocas veces tengo q vestirme formalita y cuando tengo q hacerlo es un dilema
ResponderEliminarBesos
Hola Agus, tengo varias piezas de color arena y no sabía muy bien con qué combinarlas, suponía que con azul marino no caía pero veo que Ann Taylor sí combina estos colores, o sea que casi es combinable con todo! casi como el blanco no?
ResponderEliminarPiezas muy sencillas y muy combinables, lo mejor para ir a la oficina es así, comprarse piezas porque un vestido después ya lo conocen mucho.
ResponderEliminarsaludos
me ha gustado mucho el post, tomo nota de tus consejos! :)
ResponderEliminarun besito
Hola Agus:
ResponderEliminar¡Que lindo e interesante es tu blog!
Muchas gracias por tu visita y por tus bellas palabras.
Recibe un saludito cariñoso,
Damaris
claro q si guapa, un besote, ya estoy en la lista de tus seguidoras..
ResponderEliminarDefinitivamente dos piezas combinables.
ResponderEliminarsaludos
Hola Agus, ya te adoro, tienes el nombre de mi hija!!! muy buenos tus consejos, gracias!!!
ResponderEliminarHola Agus, ya te adoro, tienes el nombre de mi hija!!! muy buenos tus consejos, gracias!!!
ResponderEliminar