1 de diciembre de 2011

Ropa para la reunión Navideña del trabajo

¡Llegó diciembre al fin!!!  Empieza la época más esperada y ajetreada del año, pues hay que adornar la casa, armar el árbol y el nacimiento, comprar los regalos para la familia, asistir a reuniones y a veces hasta organizarlas, participar de eventos de caridad, etc..

Reuniones las tenemos a montones: el lonche navideño con las amigas, visitar a parientes y amigos que llegan a la ciudad a pasar las fiestas, reuniones de intercambio de regalos y la tradicional reunión navideña de la oficina o la empresa.

¿Qué sí y qué no tenemos que vestir para ir a la reunión de Navidad del trabajo? A continuación las 12 recomendaciones básicas:

1.  No muuuy sexy, es una atmósfera de negocios, no una discoteca. La ropa no tan apretada, ni muy reveladora. Sí se puede usar mini pero no tan cortita. No quieras ser la comidilla al día siguiente o que alguien te malinterprete.
2. Si la reunión es en la oficina no ir con vestido de cocktail, si es en la noche en otro lado especialmente reservado para la empresa sí se puede.
3.No vestir con transparencias ni animal print, ni ultra casual.
4.           No ropa con dibujos navideños.
5.No ropa arrugada.
6. No el vestido, zapatos y accesorios del mismo color.
7. Tampoco es ir como de luto. Un accesorio elegante como una pulsera de brillo o un broche puede cambiar el look.
8. Un vestido negro sin mangas combina bien con taco aguja.
9. Puede combinarse para la noche un pantalón con un strapless tipo bustier, pero no de lentejuelas. Si es vestido strapless que sea sobre la rodilla o 2/3.
10.          Si el vestido es de tela brillosa como la seda cruda o el satín se puede usar un clutch mate, hay que balancear el brillo con el mate.
11.           Si es reunión de día, como un almuerzo, usar colores claros, pero cuidado con manchar la ropa con la comida o el vino.
12.          Sé formal pero no aburrida




11 comentarios:

  1. Justo la semana pasada fue la fiesta de mi trabajo y el lunes empezaron los rajes, de tal chica que tenía un conjunto blanco super pegado que se le veía todo, que tal otra chica después no se queje, y de otra que muy lindo su vestido. Así que hay que poner atención a lo que una se pone y el mensaje que los demás leen en nuestra presencia. Acertado el artículo aunque me llegó una semana tarde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Agus, para el almuerzo de mi trabajo suelo ponerme un pantalón de vestir y una blusa sin mangas un poco suelta,tipo la de umbrale que sale arriba, seria pero juvenil. Luego los vestidos minis me los reservo para la fiesta de Navidad de mi familia y la de año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. SOS!!y si se trata de un almuerzo sport elegante?? mañana tengo uno y ni idea de con que ir...aunq este post me ha dado algunas ideas ;)

    ResponderEliminar
  4. Puede ser un vestido corto de tela mate, con corte en la cintura y correa, zapatos pump, accesorios metálicos, nada de strass, nada de lentejuelas. También puede ser un pantalón de tela satinada con una blusa de manga cero con detalles, sandalias de taco en cuero o similar, o una falda recta sobre la rodilla, una blusa bonita manga cero y pumps. Si usas negro sólo en toques o combinado, el color negro o el azul marino se ven mejor en la noche.

    ResponderEliminar
  5. Qué linda la ropa de umbrale, me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo clutch...será motivo para comprarme uno en lugar de usar esos vanités pasados de moda. O que me regalen en Navidad!!! jaja

    ResponderEliminar
  7. Buenos consejitos, los voy a seguir. Pongan por favor ropa para las fiestas de año nuevo, falta poco también y quisiera aprovechar las ofertas en las tiendas!!!

    ResponderEliminar
  8. Ratoncita, muy pronto pondré lo de la ropa para año nuevo. Gracias por seguir el blog!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo mi fiesta de año nuevo en la playa, no te olvides Agus cuando publiques la ropa de año nuevo de esto porfa.

    ResponderEliminar
  10. El miércoles tendré mi reunión almuerzo, me puedo poner como el top de la primera, pero en vez de falda un pantalón de ese mismo color, gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el vestido blanco aunque se manche me ariesgaria wow

    ResponderEliminar

Tus comentarios y sugerencias son muy importantes, gracias!!!