28 de diciembre de 2011

Protegiendo el pelo teñido del sol, el mar y la piscina

El verano es lindo pero el sol, el agua del mar y la piscina dañan nuestro delicado y teñido cabello, lo resecan, le cambian el tono, se puede horquillar, caer en mayor proporción, y parecer un cabello muerto. Desastre total.

Hay tips de tos tipos, los caseros y los de qué productos elegir para proteger el pelo esta temporada.

Los caseros:
1. Disolver 2 cucharadas de bloqueador de factor 30 en un vaso de agua, ponerlo en un spray y aplicarlo sobre el pelo.


2. Mojar con agua del caño el pelo por completo antes de entrar al mar, así el pelo no chupará el agua salada.


3. Aplicarse reacondicionador y no enjuagarlo, antes de ir a la playa.


4. Usar un sombrero para evitar que con el sol se caiga el pelo y debilite.


5. Luego de pintarse el pelo esperar alrededor de 5 días antes de tomar un baño de piscina o en el mar, para no modificar el tono.


6. Luego de un baño de piscina el tono rubio o los highlight se pueden poner verdosos. Enjuagarse con jugo de tomate para neutralizar el color.


7. Disolver 1/4 de taza de vinagre de sidra en 1 litro de agua y enjuagar el cabello luego de la piscina.


8. La mayoría de shampoo y reacondicionadores económicos no contienen protección para rayos UV ni EDTA para proteger del cloro. Contar en casa con un buen reacondicionador reparador y, unas ampollas de tratamiento de placenta, semi di lino y lozione al midollo para aplicarlas una vez por semana (en días diferentes mejor).


9. Evitar la secadora y las planchas, y si es necesario tenemos que humectar muy bien el pelo con productos especiales.


10. No dejar el agua salada o de piscina muchas horas sin enjuagar.

Hay que fijarse que los productos especiales para el pelo que conseguimos en peluquerías, tiendas de belleza como Sephora y Ulta en EEUU, y algunas farmacias, contengan protección para rayos UV, y EDTA que es un químico anticloro (ácido etilendiaminnotetraacético). Acá les dejo los recomendados:

8 comentarios:

  1. hola! yo siempre me echaba bloqueador en la raya del pelo para que no se me queme, ahora voy a probar disolviendo con agua y echarlo a todo el pelo porque se me hace como pelo de paja. También me recomendaron echarme esa crema para peinar antes de ir la playa. saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rossy, gracias por tu comentario, yo también he usado crema para peinar en las puntas del pelo antes de ir a la playa, también me he echado ese aceite de Tahiti que me regaló mi hermana, y también reacondicionador sin enjuagar, para evitar que se maltrate el pelo con la sal. Para hacer este artículo investigué lo que necesitaba para que este año mi pelo aguante bien el verano sin maltratarse demasiado, pues el año pasado se me resecó.

    ResponderEliminar
  3. Hola me pinte el pelo el lunes y el sabado (mañana) ire a la piscina me podre meter en el agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cloro de la piscina maltrata terriblemente el color del pelo, es inevitable, salvo que evites mojártelo. Si hasta las ropas de baño de destiñen un poco, dependiendo que tanto cloro tenga el agua.

      Eliminar
  4. La verdad es que hay que llevar mucho cuidado con el cloro en las piscinas ya que además de dañar el pelo puede causar irritación en los ojos o en la piel.

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener mucho cuidado con el agua de mar si el pelo tiene mechas. El color se decolora y pueda acabar incluso blanco.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por sus comentarios. Efectivamente las que usamos el pelo teñido nos lo tenemos que cuidar demasiado. Yo evito zambullirme demasiado además de seguir todos los consejitos de las líneas arriba, voy con una gorrita para cubrirlo del sol. Además trato de utilizar la secadora sólo en invierno y hasta dejar el pelo un poco húmedo, con todo esto ya no he tenido el problema del pelo quebrado.

    ResponderEliminar
  7. El Spray protector de calor de Karmin funciona muy bien para mi!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y sugerencias son muy importantes, gracias!!!