12 de diciembre de 2011

10 formas para lucir bien en la mañana

En esta linda época de reuniones y fiestas de Navidad, Fin de Año y verano ocurren efectos en nuestro organismo que hacen que al levantarnos luzcamos ¡terribles!!!  ¿Qué hacer para contrarrestar estos efectos?

1. En la noche no comer cosas saladas, y 2 horas antes de dormir NADA.

2. Tomar una infusión de hinojo antes de la cena (tiene propiedades contra la indigestión y quema grasa).

3. Antes de acostarse usar una crema de cafeína, para reducir la acumulación de agua en los ojos en la noche y menos inflamados en la mañana, dice Noelle Sherber en InStyle.

4. Es muy desagradable despertarse con la alarma del reloj en la mañana. In Style recomienda que para evitar sobresaltos usen unos relojes que simulan el amanecer con luz que se enciende gradualmente, son de la marca Phillips y se llaman Wake Up Light. Si despiertan con la alarma del celular elijan una melodía que no tenga notas agudas.

5. En la noche aprovechar que el baño está  con el aire húmedo y caliente luego de la ducha calentita para aplicarnos algún producto de ácido hialurónico, para ayudar su absorción.

6. Para evitar las manchas de mapache del delineador de ojos que no se va en la mañana, por la noche limpiar el maquillaje con una leche limpiadora y luego aplicar un gel limpiador para quitar residuos aceitosos, antes de la ducha y antes de aplicarse los productos nutritivos.

7. Todas sabemos que el alcohol deshidrata y en la mañana nos vemos terribles. Mucho peor si tomamos licor con gaseosa o con jugos dulces, pues retienen líquidos. Por cada cocktail que tomemos hay que beber un vaso de agua.

8. Evitar noticieros y películas de terror o dramas que nos dejen impresiones negativas antes de dormir.

9. Preparar manzanilla de saquitos filtrantes, ponerlos en la refrigeradora y aplicarlos así muy fríos como compresas en los ojos hinchados por la mañana.


10. Evitar fumar u oler humo de cigarro, pues  la piel se arruga ya que pierde el colágeno y elastina. El tabaco además envejece más la piel de las mujeres que la de los hombres, y provoca un tono de piel desagradable (de Virtual Medical Centre, Australia).

2 comentarios:

  1. Alguien me podria recomendar una crema para los ojos inchados que contenga cafeina y no sea muy cara.

    ResponderEliminar
  2. De la marca Origins la crema para ojos No Puffery, cuesta 22 US$ y la venden en EEUU en tiendas por departamento. 100% Pure Caffeine Eye Cream, Organic Coffee Bean cuesta 18 US$.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y sugerencias son muy importantes, gracias!!!